Pontificia Academia de Ciencias
Reeducación de la ciudad de Londres
La Academia Pontificia de las Ciencias, establecida en 1603 con Galileo como presidente, se traslada a la ciudad de Londres para proporcionar un nuevo sistema educativo para abordar la falta de propósito moral de Square Mile.
La Academia es una masa monocromática de bibliotecas y espacios de conferencias rituales en un paisaje para inducir la deambulación física y metafísica, el encuentro y la reflexión.
La propuesta va más allá de una tipología religiosa o científica, investigando el potencial del collage a través de características pictóricas barrocas y perspectivas oblicuas. Las relaciones entre fragmentos programáticos continúan el linaje de claroscuro de Piranesi, a través de travertino tramado y articulación de basalto. El material se convierte en un rastro de un proceso de pensamiento arquitectónico, mientras que el uso del monocromo aumenta la capacidad en el área del cerebro humano responsable del aprendizaje y la percepción. Esto compensa el rojo y el oro de las túnicas papales. Alegórica al Vaticano, la propuesta elaborada, tanto familiar como extraña, rechaza una lectura inmediata.
Benjamin Ferns
Tutor (es)
Matthew Butcher
Sra. Elizabeth Dow
Sr. Jonathan Hill
2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario